fbpx

Ayer se reportó una nueva caída en las plataformas: Facebook e Instagram

Mark Zuckerber

Existen 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, de acuerdo con datos proyectados por Statista. Cuando ha ocurrido una falla en una de las plataformas, los usuarios siempre reaccionan ante esta, sobre todo en Twitter, que funge como una red de consulta sobre las caídas de sus competidores.

Ambas plataformas dejaron de funcionar por unos minutos en diversas partes del mundo, se podría ver desde un mapa proyectado por el sitio web especializado Downdetector.

Instagram, por su parte, cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan unos 1.6 millones.

En tanto, en Twitter se ha posicionado el HT #facebookdown para reportar cuando hay fallas masivas de la plataforma co-fundada por Mark Zuckerber. Además es la gran ganadora por tener más fallas que sus competidoras.

Esto afecta a marcas, negocios e incluso a las agencias, sobre todo aquellas con proyectos centrados en la red social que acapara  2.13 mil millones de usuarios, liderando su segmento.

Su crecimiento ha sido tal que en diciembre de 2018, la compañía de redes sociales tenía una plantilla de 35 mil 587 personas, cuando durante 2006 comenzó con 150.

No olvidemos que ambas redes sociales acaparan buena parte del presupuesto publicitario, por lo que una falla en ellas significa problemas macro para las compañías que concentran sus esfuerzos en una estrategia específica.

La seguridad es un tema que priorizan las plataformas sobre todo luego de tantas fallas. Por ejemplo, WhatsApp anunció que prefiere sacrificar millones de cuentas que perder datos de sus usuarios.

La firma anunció que los usuarios de GB WhatsApp y WhatsApp Plus, canales no oficiales, serán eliminados de sus registros.

Pero cuando Facebook cae, los datos de los usuarios no están en riesgo, todo permanece almacenado en los 10 petabytes que se procesan al día en una planta hidroeléctrica en donde se almacena la información, al Norte de Suecia.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *