fbpx

¿Cómo ganar la confianza de los seguidores de redes sociales?

Noticia X-S Marketing

El reporte de Edelman, indica que la confianza en la información proveniente de redes sociales ha disminuido, ubicándose ahora en un 51%.

Las redes sociales son ahora el punto de interés del mundo digital, la penetración actual es del 71.8 por ciento y se estima que para 2021 llegue a 73.1  por ciento. Datos como estos, han hecho que las marcas apuesten por llevar sus esfuerzos de marketing a plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y sin duda han visto grandes beneficios pues en 2017, el reporte del primer cuatrimestre de 4C Insights destacó que el gasto en social media advertising creció 60 por ciento.

Las marcas y empresas que ahora usan las redes sociales para aumentar su engagement con la audiencia digital, lo ha convertido en un ambiente competitivo, dado que su amplio alcance en redes sociales les obliga a entrar a este entorno digital.

¿Pero cuales pueden ser las acciones que pueden seguir las nuevas empresas que apenas emergen en el mercadeo de las redes sociales?

Ser Responsables:

De sus acciones, políticas, productos o servicios, y por supuesto de los mensajes que se envían a la audiencia. En redes sociales  se debe tomar responsabilidad del contenido que se comparte y de las situaciones negativas que se puedan resultar; así en caso de la aparición de una crisis, la empresa debe reconocer su error y generar acciones para enmendarlo.

Ser Transparente:

El ser transparente se debe manejar de forma moderada, sólo con el afán de incrementar la confianza del usuario en redes sociales. Siempre respetando la cultura y políticas de privacidad de la empresa.

Ser Auténtico:

Apegarse a la verdadera identidad de la marca es relevante en la actualidad digital;  la autenticidad impacta con un valor diferenciador para las marcas y por ellos deben estar presentes en todo tiempo cuando se generan esfuerzos en las rede sociales u otros canales.

Lograr el posicionamiento y reconocimiento en las redes sociales lleva su tiempo, pero cuando se trata de marcas y empresas, la confianza es un esfuerzo que se debe desarrollar con paciencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *