fbpx

Noticias

Atrae clientes potenciales con inbound marketing

El marketing de contenidos es una pieza básica del inbound marketing, metodología que prioriza el conocer a los clientes leales y formar relaciones de valor y lealtad con ellos. Por ello, es necesario aprovechar herramientas, las cuales ayuden a monitorear a los usuarios en internet, para atender sus necesidades.

“¿Cómo funciona? Para cerrar las ventas se atraen prospectos interesados, en lugar de interrumpir y gritarle a toda aquella persona “que se pare frente a nosotros” en internet; es decir, se trabaja para que el futuro cliente visite nuestro sitio o nuestras redes sociales, y para ello se le ofrece la información que solucione un problema o necesidad del cliente y con el que la empresa puede ayudar”, explicó Alberto Álvarez Morphy, director general de Digital Friks, agencia de marketing digital.

El valor radica en el contenido, que es una de las formas para atraer más tráfico de valor. Porque si se está buscando una solución o ayuda, es importante que los datos sean veraces, reales, interesantes y bien sustentados.

“Supongamos que quieres comprar una nueva laptop. Es probable que busques en internet información para resolver tus dudas ya que no quieres desperdiciar dinero, ni adquirir una laptop que dure sólo un año y sea obsoleta, o cuya calidad o soporte sean malos; seguro visitarás diversos sitios y algunos serán más convincentes que otros. ¿Cuáles serán los mejores? Los que realmente aporten información clara y sustentada en la opinión de varios clientes”, detalló Álvarez Morphy.

Así debe ser un sitio que funcione para atraer a los clientes prospecto:

  • Forman comunidades a través de reseñas y comentarios

  • Tienen información actualizada (constantemente)

  • Presentan datos claros y sustentados

  • Fáciles de navegar

  • Aportan información de manera fácil y que la marca aporte soluciones a las problemáticas del cliente.

De acuerdo con el director de Digital Friks, el sitio debe tener todo aquello que los clientes quieren buscar, con contenido valioso y actual, con elementos atractivos. De nada sirve un sitio estático, pues en SEO es indispensable que el volumen y valor del contenido sean altos. Esto no es sólo para “verse bien” o seguir una tendencia. “Es porque la gente lo quiere y lo busca de manera activa, y está comprobado que así es posible generar más ventas. Una muy buena oferta de laptops pasará desapercibida sin trabajo de SEO y otros elementos de inbound marketing”, puntualiza Alberto.

De acuerdo con Hubspot, el contenido tiene beneficios puntuales, por ejemplo:

  • El 72% de los profesionales del marketing digital dice que la creación de contenido de valor es la táctica más efectiva de SEO.

  • El 60% dice que tener un blog es su prioridad de inbound marketing.

  • En B2B el 28% del presupuesto de marketing se destina a content marketing.

  • El 47% de los compradores consumen desde tres hasta cinco piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas.

  • En los últimos dos años el consumo de contenido, tan sólo en Facebook, aumentó en 57%. En Linkedin el aumento fue del 21 por ciento.

Leer más →

Cuáles son las redes sociales más efectivas para Pymes principiantes

Estadísticas muestran que las empresas que lograron aumentar sus ventas mediante la utilización de redes sociales le dedicaron al menos ocho horas de trabajo por semana. Parecería entonces que a más tiempo, más resultados. Pero la ecuación no es tan sencilla.

No todas las empresas requieren de todas las redes ni todas las redes sirven para todos los negocios. Lo que sí es cierto es que los recursos digitales se han convertido en el mejor aliado de una compañía, siempre y cuando se cuente con objetivos claros y recursos adecuados.

Las plataformas sociales son clave en una estrategia de marketing digital para activar las ventas de las Pymes. La difusión de contenidos a través de redes sociales, genera una conversación de gran provecho, convirtiéndolas en herramientas poderosas para generar oportunidades de negocio.

Trataremos de mostrar de manera simple, los principios básicos para que Pymes que apenas se adentran en el tema digital, Pymes principiantes, puedan entender los criterios elementales para encontrar el mejor camino para arrancar una estrategia digital.

Partiendo del principio de la Media Company, la materia prima indispensable para arrancar con un plan de marketing digital es el de contar con contenido. Contenido de valor, útil, creativo, formativo, atractivo y variado. Este requisito es indispensable para elegir la manera más apropiada y efectiva para viralizarlo.

En este sentido, estableceremos dos características del contenido, qué si bien son amplias, son el principio para determinar la ruta de difusión basada en si las piezas que vamos a producir son fundamentalmente integradas por texto o son en su mayoría imágenes y gráficos.

La siguiente ponderación la define el tipo de cliente al que pretendemos llegar: si es en su mayoría B2B o B2C, o una combinación de ambos. En el caso de B2B la plataforma más recomendable es LinkedIn, donde los profesionales se conectan con otros profesionales para compartir contenido, conocimientos y aumentar la visibilidad en beneficio de la reputación de la compañía.

En el caso de B2C, tenemos dos caminos: si es de nicho, entonces optemos por Google+, la plataforma idónea para segmentar. Los círculos y las comunidades ahí presentes, son aliados ideales para conectar usuarios específicos sobre intereses comunes.

Si se trata de un universo más amplio, hay entonces que optar por las plataformas más nutridas: Twitter y Facebook. Twitter es recomendable para compartir contenido como experto de un sector, es decir, el privilegio de poder convertirse en un referente. Sus características hacen de esta red social la mejor opción para el intercambio de conocimientos. Las listas de Twitter y los hashtags permiten además la posibilidad de llegar con mayor precisión al grupo objetivo.

En cuanto a Facebook, esta ofrece la posibilidad de actualizar y muy importante, de entretener; es la plataforma más adecuada para llegar a un gran número de usuarios. De acuerdo a estadísticas, los contenidos de entretenimiento y de información son los que mayor engagement obtienen. Para algunas empresas, Facebook se ha convertido en su única red social.

Partiendo del segundo criterio general, si el contenido es gráfico, las opciones son Pinterest si se trata de generar tráfico a la red o Instagram, si lo que se pretende es branding. Instagram está diseñado para compartir contenido visual y reforzar la imagen de marca, humanizando y llegando al usuario de una manera más coloquial. Por su parte Pinterest, se considera asimismo un buscador más que una red social, por lo que es ideal para dirigir tráfico al sitio web, además, brinda la oportunidad de hacer compras.

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, permiten determinar que el 69% de las pequeñas y medianas empresas objeto de estudio que utilizan las redes sociales como parte de su estrategia empresarial han obtenido varios beneficios entre los que destacan: un incremento en las ventas, en el número de clientes potenciales, en el mejoramiento de la imagen de la empresa y reducción en los costos de publicidad.

Si lo que se busca en las redes sociales es Branding, notoriedad, engagement o ventas, compartimos aquí los principios básicos para identificar el mejor camino conseguirlo, pero sería ingenuo pensar que esto se puede lograr solo y sin invertir en una estrategia, por ello, lo más recomendable es acercarse a un experto en comunicación digital.

Leer más →

Ayer se reportó una nueva caída en las plataformas: Facebook e Instagram

Existen 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, de acuerdo con datos proyectados por Statista. Cuando ha ocurrido una falla en una de las plataformas, los usuarios siempre reaccionan ante esta, sobre todo en Twitter, que funge como una red de consulta sobre las caídas de sus competidores.

Ambas plataformas dejaron de funcionar por unos minutos en diversas partes del mundo, se podría ver desde un mapa proyectado por el sitio web especializado Downdetector.

Instagram, por su parte, cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan unos 1.6 millones.

En tanto, en Twitter se ha posicionado el HT #facebookdown para reportar cuando hay fallas masivas de la plataforma co-fundada por Mark Zuckerber. Además es la gran ganadora por tener más fallas que sus competidoras.

Esto afecta a marcas, negocios e incluso a las agencias, sobre todo aquellas con proyectos centrados en la red social que acapara  2.13 mil millones de usuarios, liderando su segmento.

Su crecimiento ha sido tal que en diciembre de 2018, la compañía de redes sociales tenía una plantilla de 35 mil 587 personas, cuando durante 2006 comenzó con 150.

No olvidemos que ambas redes sociales acaparan buena parte del presupuesto publicitario, por lo que una falla en ellas significa problemas macro para las compañías que concentran sus esfuerzos en una estrategia específica.

La seguridad es un tema que priorizan las plataformas sobre todo luego de tantas fallas. Por ejemplo, WhatsApp anunció que prefiere sacrificar millones de cuentas que perder datos de sus usuarios.

La firma anunció que los usuarios de GB WhatsApp y WhatsApp Plus, canales no oficiales, serán eliminados de sus registros.

Pero cuando Facebook cae, los datos de los usuarios no están en riesgo, todo permanece almacenado en los 10 petabytes que se procesan al día en una planta hidroeléctrica en donde se almacena la información, al Norte de Suecia.

Leer más →

¿Qué es el Fast Marketing?

Después de un gran día de trabajo salimos a la calle a buscar donde comer, nuestra primera opción siempre será un establecimiento de Fast Food, hamburguesas o pizza que son alimentos que además de caros, no nos proporcionarán ningún beneficio nutrimental.

Eso mismo pasa con el marketing digital, hay muchas empresas y agencias de Marketing que ofrecen servicios que bien podrían ser comparados con la calidad alimenticia de la comida rápida. Ofrecen un sitio web que se construirá en 72 horas, redes sociales instituidas y con seguidores, posicionamiento web; todo esto a precios supuestamente bajos y con rapidez… ¿pero cual es realmente su funcionalidad?

Conocí un caso en que el hijo de un famoso futbolista quería hacer crecer una escuela de futbolistas, contrató una agencia que le prometió un sitio web innovador con sus redes sociales… el hombre recibió una página web “gratuita” con un diseño pobre y para colmo toda su información personal de él y socios había sido subida en un documento de Word y colgada al sitio en la sección de “Contacto”… lo bueno… al haber sido creada en un sitio web “gratuito” nunca obtuvo posicionamiento y su información privada (teléfonos, dirección particular, emails) no fue expuesta.

¿Qué marketing Digital buscan las empresas y negocios?

1- Un sitio Web Funcional:

No todos venden lo mismo, no van al mismo publico… la funcionalidad de su sitio web debe ser proporcional a las necesidades de venta y exposición de su negocio.

2- Alcance en redes sociales adecuadas:

¿Cuáles son en realidad las redes sociales que su empresa puede requerir para lograr un posicionamiento adecuado?

3- Registro de Marca:

No permita que alguien más robe su marca, aproveche las oportunidades que al registrar su marca pueden hacer crecer de manera sustancial su negocio con la concesión de franquicias y el posicionamiento de marca.

Qué le ofrecemos en X-S Marketing

Creación de objetivos

Posicionamiento de sitio Web con estrategias

Incremento de seguidores en redes sociales

Incremento en ventas

 

 

Leer más →

Llega a México una nueva estrategia de marketing en movimiento: Waze Ads

La app social de tránsito en tiempo real y navegación Waze ha anunciado la integración de una nueva estrategia de marketing en movimiento que estará disponible en México: Waze Ads.

Los espectaculares y las vallas publicitarias eran la forma óptima de ganar visibilidad para los clientes en movimiento. Sin embargo este tipo de marketing es muy caro, además de que no siempre llega a los consumidores correctos, sin contar con la gran cantidad de grandes edificios, basura visual y anuncios que nos encontramos en el camino y que distraen la atención de los consumidores.

El marketing en movimiento y su importancia para los puntos de venta

Sin embargo ¿cuántas veces estamos en camino y necesitamos encontrar un supermercado, un restaurante o una tienda específica? Actualmente miles de mexicanos utilizan Waze en sus trayectos como una forma segura y rápida de llegar a su destino debido a la información del tráfico en tiempo real que puede encontrarse en su app.

Ahora imagina el impacto que se puede generar de forma permanente en la plataforma de movilidad. Waze Ads ofrece esta información a usuarios que se encuentran muy cerca de tu tienda o negocio, con lo que podrás llegar más fácilmente a tu público objetivo.

Si bien Waze Ads ya se encontraba disponible desde hace algún tiempo para grandes marcas, ahora esta plataforma ha abierto la oportunidad a pymes para ajustar su presupuesto y necesidades de marketing en movimiento en la aplicación.

En una entrevista con Notimex, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México, comentó que la app cuenta con información suficiente para ayudar a que las personas se acerquen a tiendas y lugares físicos que se encuentran en la proximidad.

“El marketing en movimiento es darles a las personas movimiento, nosotros somos los expertos en contactar a las personas cuando están en movimiento, tenemos la capacidad de brindar información a los usuarios mientras se están trasladando, y esta es una clave dentro del tema de cómo captar la atención de los usuarios”

Además informó que los establecimientos de cualquier tamaño y giro pueden ahora acceder al servicio de Waze Ads, sobre todo aquellos que cuentan con lugares físicos de venta, aunque también es sumamente útil para aquellas compañías que brindan servicio al consumidor.

Cómo iniciar tu estrategia con Waze Ads

Para iniciar una estrategia de marketing con Waze Ads, solo tendrás que crear una cuenta de Waze Local Starter y añadir los datos generales de tu empresa como son nombre, categoría, descripción y por supuesto ubicación, para comenzar con tus campañas.

De esta forma, Waze Ads te permite crear momentos significativos de conexión con tus clientes potenciales con tres diferentes formatos para lograrlo:

Branded Pin

Estos pines dentro del mapa de navegación sirven para informar a los conductores de un punto de venta cercano.

Zero-speed Takeover

Estos anuncios aparecen cuando los usuarios detienen su vehículo por completo.

Sponsored Search

En esta categoría, los anuncios se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, e incluyen un logotipo.

De acuerdo a los datos proporcionados por Waze, en México y Latinoamérica se ha visto un incremento significativo en la navegación hacia puntos de venta por parte de los usuarios de la app, en cuanto a las categorías resaltan las empresas de retail con un incremento del 35%, los puntos de venta de vehículos con un 29% de incremento, y los servicios financieros que han incrementado un 28%.

En la Ciudad de México existen aproximadamente 2 millones de usuarios de Waze activos al mes, quienes utilizan esta app todos los días aproximadamente una hora y media, de ahí que resulte importante Waze Ads para las empresas.

33

Leer más →

Ventajas de utilizar el marketing digital para fomentar el crecimiento

El marketing digital ha abierto muchas puertas a grandes industrias, del mismo modo que lo hace para pymes, permitiendo que la competencia sea libre y que todos puedan convivir sin problemas en el mundo online. Sin embargo, hay empresas que utilizan servicios mucho mejores que otras, por lo que obtienen mayores beneficios.

El impacto depende de las habilidades

Gracias al marketing digital, las empresas pueden competir entre ellas sin importar su tamaño o sector de la industria, ya que es un campo abierto para nuevos integrantes. No obstante, el impacto y la notoriedad que pueda o no alcanzar una marca o compañía depende de las habilidades que pueda utilizar.

El ahorro es notorio

Anteriormente, una empresa tenía que destinar mucho dinero al marketing, puesto que la publicidad, los carteles comerciales y otros medios no eran baratos. Sin embargo, el marketing digital necesita, en muchos casos, menos inversión.

Disminuyendo la cantidad de capital que se debe invertir en promociones para asegurar que se verá mucho más y tendrá mucho más alcance.

Medir la rentabilidad de la inversión

Gracias a los distintos enfoques de sus estadísticas, el marketing digital te permite mantener un registro en tiempo real de la situación de tu empresa en la red, dándote los detalles de donde se posiciona y donde no.

Este punto, facilita el seguimiento de los clientes, así como también a los clics y a los distintos resultados de las acciones de los usuarios que interactúan en línea.

Además en el marketing digital, a diferencia de la publicidad tradicional, puedes medir todas las acciones realizadas, lo que se puede medir, se puede mejorar.

La medición es algo imprescindible para cualquier empresa si quiere mejorar su conversión y su ROI. Medir, trackear, monitorizar y diagnosticar es la clave del marketing online para aumentar las ventas y la notoriedad de marca.

Estrategias adecuadas

No solo se trata de tener una estrategia de marketing digital, sino que se debe de contar con la mejor para tu empresa. Esta diferencia es crucial para mejorar el branding de tu compañía, y por supuesto, hacerla crecer.

Realizar SEO (Search Engine Optimization) es una de las especialidades del marketing online donde mejor hay que apuntar para no lanzar tu dinero sin criterio. Como agencia son especialistas en posicionamiento web, por lo que siempre estudian lo que necesita tu empresa de forma personalizada, recomendando la mejor inversión y los plazos de cumplimiento de los objetivos marcados.

Nueva en la industria

En todo caso, también cuenta con una gran cantidad de ventajas para que puedas tener la confianza de dejar tu marca en sus manos. Algunas de ellas son:

Acompañamiento. Esta agencia se compromete con sus clientes, por lo que se encarga de acompañarlos en cada paso del camino, guiándose hacia las mejores posiciones.

Experiencia. Cuenta con profesionales de gran calidad, con experiencia de más de 10 años en el mercado del marketing.

Innovación. Se mantienen en la vanguardia de su sector, brindándole a sus clientes el servicio más actualizado y de mejor calidad del mercado.

Resultados. Sus clientes han logrado recuperar a sus inversiones y obtener beneficios gracias a sus estrategias.

Para brindarte todos estos beneficios, la agencia se encarga de servicios como Social Media (uso de redes sociales), posicionamiento SEO (optimizando la búsqueda de tu página web), SEM (Google Ads y Facebook Ads), webs corporativas (para que lances tu marca de forma adecuada), y E-commerce (tiendas online activas en poco tiempo).

Todo este conjunto hará que tu marca o empresa crezcan, atrayendo clientes y dejando una huella en los usuarios que la vean.

 

Leer más →

4 Consejos para invertir mejor en Marketing Digital

Trabajar con el presupuesto para el marketing digital puede ser una tarea que se llegue a complicar si no se tienen ciertas consideraciones al gestionarlo, recordemos que las empresas, en promedio, apenas asignan un 11.1 por ciento de sus presupuestos generales al apartado de mercadotecnia y hacer rentables esos recursos es fundamental para demostrar los aportes y el potencial que tiene el área, acciones que pueden ayudar a superar uno de los principales retos que hoy enfrentan los profesionales del marketing, el de proveer el retorno de inversión de las actividades de mercadotecnia. Por este motivo, hoy te compartimos 4 tips que serán de gran ayuda para gestionar mejor el presupuesto para marketing digital.

¿Cómo gestionar mejor el presupuesto para marketing digital?

1.  Desarrolla una estrategia

Como primera recomendación para gestionar mejor el presupuesto para marketing digital es importante contar con una estrategia. Es simplemente imposible crear o gestionar un presupuesto para el marketing digital si no tienes una estrategia o un plan a desarrollar, poner acciones en marcha y esperar que salga el mejor resultado posible representa lo que podría ser una pérdida de tiempo y dinero. De entrada las empresas deben determinar y establecer sus metas y objetivos claramente para poder asignar recursos ya sea que busquen incrementar el tráfico web, atraer a más clientes, desarrollar exposición, mejorar las ventas, etc.

Con lo anterior en mente, para crear una estrategia de marketing sólida, las marcas deben alinear sus presupuestos de marketing digital con las metas del negocio. Considera que alcanzar esas metas es algo que dependerá de la cantidad de esfuerzos que se estén dispuestos a poner en marcha con el marketing. Los esfuerzos mínimos generalmente requieren un presupuesto más amplio pues se debe asignar parte del trabajo a terceros (outsourcing), y en un sentido contrario, si puedes hacerlo por tu cuenta (sin el outsourcing) es posible generar resultados con menos dinero.

2. Investiga

Para hacer más rentable el presupuesto para marketing digital asignado, es importante también conducir investigaciones de mercado, esta es la clave para enviar los mensajes correctos que motivaron a los consumidores a que ejecuten la acción deseada por la marca. Enviar el mensaje equivocado sin duda no ayudará al presupuesto, de igual forma que en el punto anterior, esto representará una pérdida de recursos.

La investigación del mercado puede ayudar a encontrar información de valor que, por consecuencia, ayudará a tomar decisiones más estratégicas. Las decisiones basadas en la investigación ayudarán a evita el desperdicio de recursos y mejorarán la gestión del presupuesto en diversos escenarios, por ejemplo, si estás planeando el lanzamiento de un producto y quieres que las personas lo compren.

En el escenario planteado arriba es de esperarse que los profesionales del marketing establezcan un presupuesto para el marketing con un enfoque en el lanzamiento del producto y las campañas promocionales, y si bien estos puntos son importantes, también lo es el establecer un presupuesto para investigar el mercado y probar los mensajes antes de que el producto llegue al mercado. La razón principal para hacer esto es que con la retroalimentación que se podrá obtener, la marca tendrá la posibilidad de dar forma a sus mensajes en una sentido que le permita conseguir mejores resultados.

3.  No pierdas de vista los costos ocultos

Rara vez existen los costos fijos cuando se trata de presupuesto para marketing digital, es decir, nunca se sabe exactamente cuánto terminarán costando los anuncios en Facebook, también, es difícil estimar cuánto costará una campaña en Google Ads pues no se puede saber la cantidad de clics que se recibirán o el quality score que tendrán los anuncios. Y así como es difícil tener un conocimiento exacto de estos costos, también hay muchos otros. Por lo anterior, es necesario cubrir o tener contemplados los costos ocultos que puede implicar el marketing digital si se quiere gestionar mejor el presupuesto. Si no se planean estos costos es posible que en un futuro se tengan que asignar recursos que no se tenía planeado gastar y todo termine en una mala administración que se llevará dinero de más o generará una falta de recursos necesaria para continuar con las campañas.

Entre las recomendaciones más razonables para tratar este aspecto está el dejar que algún experto, por ejemplo una agencia, sea el ente encargado de planificar la estrategia con el presupuesto. No obstante, es ideal que si se sigue esta recomendación tampoco se pierdan de vista los costos ocultos que puede haber.

4. Establece tus prioridades

La gestión efectiva del presupuesto para marketing digital se puede resumir en maximizar la rentabilidad y minimiza los costos, sin embargo el lograrlo es la parte difícil de este trabajo pues no hay una receta o fórmula secreta para lograrlo. La buena noticia es que es posible monitorear los esfuerzos para poder determinar qué es absolutamente necesario y que debe descartarse con la estrategia de marketing digital. Como podría entenderse, la idea es conservar las acciones que están aportando a la marca o empresa y descartar todo aquello que no está llevando a ningún lado pues no tiene sentido invertir en acciones que no proveen resultados viables.

Desarrollar la tarea anterior es más fácil gracias a las distintas herramientas que se tiene a la mano para evaluar la efectividad de los esfuerzos de marketing.

Los 4 tips anteriores sin duda pueden ser de gran ayuda, no obstante, considera que los cambios con el presupuesto para el marketing siempre serán necesarios y ellos pueden representar más costos. Si tomas como única referencia el presupuesto del año anterior es probable que termines careciendo de flexibilidad para trabajar mejor.

 

Leer más →

Vender por internet, una tendencia que crece

La venta de productos por internet es una nueva tendencia que cada vez gana más adeptos, ya sea por comodidad, o por beneficios. Pero en este camino, muchos aprenden a los golpes, luego de varios errores. Otros prefieren ni acercarse a este nuevo mecanismo de venta, y así pierden clientes y oportunidades.

Actualmente es normal pagar comisiones del 4% e incluso en algunos casos se llega hasta el 10 o 12% por transacciones electrónicas, mientras que en otros países las comisiones son del 1%. “Estas barreras se están achicando, y cuando esto suceda, habrá una avalancha de comercio electrónico en todos los ámbitos posibles”, expresó.

Una de las vías para no quedar fuera de este mercado es el marketing digital.

“Es una de las herramientas de comunicación más importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día”.

“Cuando se habla de marketing digital hay que pensar en todo el proceso comercial, no solamente en la comunicación, hay que incluir la redefinición de los procesos de distribución, logística, en ahorrar costos y sobre todo en nuevos modelos de negocios que agreguen valor a los clientes”.

En los negocios digitales los intermediarios tienden a desaparecer y quedan solo el consumidor y el productor. “Un ejemplo de este modelo son los sitios de internet de turismo como Trip Advisor y los sitios para poder adquirir pasajes y alojamientos. Este modelo reemplaza a las agencias de turismo.

Esta nueva forma de vender se produce en distintos sectores. Se lo puede ver en la renta de autos y otros negocios de turismo que se están transformando constantemente. Ahora la cadena de comercialización se achico y la tendencia es que estén el consumidor y el productor y a lo sumo un intermediario como Amazon o mercado libre o despegar que sea el nexo entre los dos, siempre y cuando aporten algún valor con el servicio que dan, como por ejemplo servicio de logística, o el de pagos o el de registrar reputación de clientes y proveedores.

“Hoy aprender marketing digital no es para ganar mercado hay que mirarlo como algo para sobrevivir o para no perder mercado”

Durante este curso se aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest, entre otras). Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.

El dictado de estas clases también cuenta con prácticas y observación de las principales marcas y cómo llevan a cabo estrategias de comunicación digital y por qué hacen lo que hacen. Este curso está destinado a estudiantes de marketing, comunicación, y carreras afines, personas sin conocimiento previo, usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales, desarrolladores de estrategias web, desarrolladores de productos, profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de los aspectos principales del marketing online para ejercer esta actividad en forma profesional.

 

Leer más →

El Marketing Digital y las nuevas leyes sobre la protección de datos

El marketing y la publicidad cada vez está más dominado por los influencers. Estos tiene como trabajo conectar a las marcas con seguidores y dependen directamente de los datos que recaba de ellos. Esta cifra resulta fundamental a la hora de determinar si los seguidores de un influencer se involucran realmente con una marca. Pero estamos ante un problema.

La nueva RGPD o la aprobación de la Ley de Privacidad del Consumidor aprobada recientemente en California (Estados Unidos), se han traducido en importantes restricciones a la recopilación de datos de terceros.

“Contamos con un bufete de abogados en el que gastamos mucho dinero para asegurarnos de que cumplimos con todas las regulaciones”, explica en declaraciones a eMarketer Gil Eyal CEO y fundador de HYPR, empresa centrada en la búsqueda de influencers.

“Hacemos auditorías cada dos meses y reportan cada fallo, en cada país y en cada idioma para garantizar que cumplimos con todos los requisitos”. Una preocupación que se hace extensible a cada vez un mayor número de marketeros.

Según una encuesta realizada por Demandbase y Demand Metric, cuatro de cada cinco encuestados está preocupado ante el hecho de que sus proveedores de tecnología puedan ponerlos en riesgo ante posibles violaciones del RGPD.

El 54% de los profesionales de marketing declara que la información sobre la audiencia es fundamental a la hora de trabajar con eficiencia en el terreno de los influencers de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Econsultancy.

Un estudio que pone de manifiesto además que el 83% de los marketeros declara que la industria necesita mejores datos y métricas. “En Europa la RGPD ha dejado claro que están muy preocupados sobre los datos que se pueden recopilar”, señala Eyal.

“En lugares como APAC o Sudamérica existe mucha menos preocupación sobre estos temas. Hay más interés por la demografía de la audiencia, los niveles de ingresos de los hogares o el análisis de los sentimientos”, apunta indicando que es en estas regiones donde se puede obtener un conocimiento mucho más profundo de la audiencia.

 

Leer más →

El Social Commerce en 2019 tendrá grandes cambios para el consumidor

Las redes sociales ya no son sólo para socializar han empezado a explorar nuevas vías de mercados potenciales, aumentan las alianzas estratégicas y tendrá un nuevo enfoque. A nivel global, los medios digitales siguen avanzando en todos los sectores en los que nos movamos.

El 40% de la población mundial utiliza redes sociales aproximadamente dos horas diarias. Esto hace que surja la inquietud por saber cuáles serán los cambios que surgirán este año.

Para esto, las Social Media Trends 2019 de Kantar, a través de Mass Negocios, nos muestra las transformaciones más destacados que se producirán en este terreno y oportunidades que representan para los profesionales del marketing y la comunicación:

La evolución del contenido: las plataformas sociales comienzan a explorar nuevas vías de ingresos, distintas a la publicidad convencional, que incluyen desde el desarrollo de nuevos productos, como los altavoces inteligentes, hasta la creación y utilización de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

Será un año regido por la unión de formatos creativos en dónde los protagonistas serán los contenidos de audio, vídeo, así como la nueva tendencia de juegos online. El desafío estará en proponer e innovar para satisfacer a un consumidor que busca cada vez más experiencias inesperadas y personalizadas.

Las alianzas estratégicas aumentan: el 2019 será un año en dónde la unidad creará la fuerza, habrá menos adquisiciones de empresas y reinarán más las alianzas estratégicas entre marcas que puedan ofrecer productos innovadores en conjunto.

Es el año para fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores, creando un espacio único de interacciones sensoriales continuas dentro de los diversos canales de comunicación, con social marketing como el protagonista de conectar todas las experiencias entre el mundo físico y digital.

El nuevo enfoque del Social Commerce: las nuevas plataformas online están recurriendo a experiencias compraventa innovadoras, convirtiéndose en catálogos de ideas online que ofrecen a los consumidores facilidades para acceder a los productos que desean en instantes.

La transformación del marketing de Influencia: se rompe el paradigma del Influencer en redes sociales. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios.

Desde hace un tiempo, venimos observando cómo los usuarios buscan una relación mucho más cercana con la marca, que logre identificarlos y hablarles a ellos como individuos. Pasamos del macro Influencer a los Micro Influencers, los cuáles tendrán que adaptarse a un consumidor que busca contenidos auténticos, transparentes y cada vez más personalizados.

Leer más →