fbpx

Vender por internet, una tendencia que crece

Vender por internet

La venta de productos por internet es una nueva tendencia que cada vez gana más adeptos, ya sea por comodidad, o por beneficios. Pero en este camino, muchos aprenden a los golpes, luego de varios errores. Otros prefieren ni acercarse a este nuevo mecanismo de venta, y así pierden clientes y oportunidades.

Actualmente es normal pagar comisiones del 4% e incluso en algunos casos se llega hasta el 10 o 12% por transacciones electrónicas, mientras que en otros países las comisiones son del 1%. «Estas barreras se están achicando, y cuando esto suceda, habrá una avalancha de comercio electrónico en todos los ámbitos posibles», expresó.

Una de las vías para no quedar fuera de este mercado es el marketing digital.

«Es una de las herramientas de comunicación más importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día».

«Cuando se habla de marketing digital hay que pensar en todo el proceso comercial, no solamente en la comunicación, hay que incluir la redefinición de los procesos de distribución, logística, en ahorrar costos y sobre todo en nuevos modelos de negocios que agreguen valor a los clientes».

En los negocios digitales los intermediarios tienden a desaparecer y quedan solo el consumidor y el productor. «Un ejemplo de este modelo son los sitios de internet de turismo como Trip Advisor y los sitios para poder adquirir pasajes y alojamientos. Este modelo reemplaza a las agencias de turismo.

Esta nueva forma de vender se produce en distintos sectores. Se lo puede ver en la renta de autos y otros negocios de turismo que se están transformando constantemente. Ahora la cadena de comercialización se achico y la tendencia es que estén el consumidor y el productor y a lo sumo un intermediario como Amazon o mercado libre o despegar que sea el nexo entre los dos, siempre y cuando aporten algún valor con el servicio que dan, como por ejemplo servicio de logística, o el de pagos o el de registrar reputación de clientes y proveedores.

«Hoy aprender marketing digital no es para ganar mercado hay que mirarlo como algo para sobrevivir o para no perder mercado»

Durante este curso se aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest, entre otras). Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.

El dictado de estas clases también cuenta con prácticas y observación de las principales marcas y cómo llevan a cabo estrategias de comunicación digital y por qué hacen lo que hacen. Este curso está destinado a estudiantes de marketing, comunicación, y carreras afines, personas sin conocimiento previo, usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales, desarrolladores de estrategias web, desarrolladores de productos, profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de los aspectos principales del marketing online para ejercer esta actividad en forma profesional.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *