Tecnología

5 consejos de marketing para impulsar su negocio

Tenemos que evolucionar de acuerdo a nuestro entorno actual

Iniciar o mantener un negocio en la situación actual no es fácil. Tenemos que evolucionar de acuerdo a nuestro entorno actual, desafortunadamente la pandemia hizo estragos en muchas empresas, algunos giros comerciales cerraron debido a los cierres temporales o secuenciales de las normas de seguridad que se impusieron para salvaguardar vidas humanas. Algunas de estas empresas no volverán abrir sus puertas por falta de recursos económicos.  La desaceleración económica mundial significó que incluso las empresas a las que se les permitió permanecer abiertas, sufrieron una disminución de las ventas a medida que sus clientes luchaban por pagar lo esencial.

Este gran desafío que aun seguimos teniendo debemos de ver la oportunidad de evolucionar y crecer. El mundo actual esta muy conectado y eso significa que tenemos un sinfín de oportunidades para impulsar de nuevo nuestro negocio, debemos de transformar y mejorar nuestro modelo de negocio de acuerdo a la forma actual que compran nuestros consumidores.

¿Quieres obtener buenos consejos y trucos de marketing? Sigamos leyendo….

Estos consejos que damos no son nuevos siempre han estado en nuestro entorno el cual si los llevas al pie de la letra te darán grandes resultados y fortalecerás tu modelo de negocio. Si los estas llevando a cabo te felicitamos vas por buen camino al éxito.

Plan de marketing.

Si ya tiene un plan de marketing debemos de evaluar periódicamente que estrategias nos han funcionado y cuales debemos de implementar de manera urgente para conseguir resultados óptimos de manera rápida.

Si no lo tienes es momento de actuar y empezar a construir tu plan de marketing e impulsar su negocio hacia adelante.

¿Pero qué es un Plan de Marketing y como lo hago? Es verdad que cuando nos hablan de términos que desconocemos nos entra la duda si es lo correcto o estarás perdiendo el tiempo y mejor nos enfocamos a vender y traer dinero a nuestro negocio. Es completamente válido que nos lleguen muchas dudas y miedos a los cambios, si tenemos la tenacidad, ánimo y sobre todo el deseo de evolucionar sin problema alguno veras que tan importante es llevar tus estrategias de manera correcta ordenada y efectivas.

Un plan de marketing como tal es un análisis de investigación global de su negocio el cual debemos de empezar de la siguiente manera.

Debemos de evaluar el desempeño de nuestro negocio de los últimos años

Debemos de investigar que esta haciendo la competencia y diferenciar nuestras fortalezas para generar campañas atractivas.

Debemos de establecer un presupuesto de inversión en canales publicitarios de tendencia sobre todo digitales que tiene el mayor alcance hoy en día en cualquier sector comercial.

Asegúrese de incluir una revisión exhaustiva de lo siguiente:

Redes sociales

No es ninguna sorpresa el decir que las redes sociales tienen ya 24 años en el medio digital en 1997 salió la primera Red Social llamada SixDegrees, desde que empezó el internet en 1991 hemos evolucionado en gran demanda de consumo de contenido y tecnología para los usuarios.

Las redes sociales son una herramienta para comercializar los negocios de todos los tamaños, esta forma de difusión es accesible, medible, con presupuestos alcanzables para difusión y lo principal se puede dirigir nuestros productos o servicios a un público objetivo. Son parte primordial de nuestras estrategias del plan de marketing para saber cómo se comportan nuestros clientes y poder presentar de manera más eficaz los beneficios de nuestro negocio.

Marketing por correo electrónico

Esta estrategia en nuestro plan de marketing es fundamental para la postventa, una regla básica para ventas es jamás olvidar a nuestra cartera de clientes ya que son nuestros principales consumidores y sobre todo nuestra base para crecer.

Esta estrategia es principalmente para nuestros clientes base y prospectos potenciales que gusten de los servicios o productos de que brindan en neutro negocio.

¿Cómo se hace esto? Lo primero que debemos tener es una base confiable y solidad de personas que gusten de nuestro servicios o productos, esta base se empieza con nuestros clientes, si no tenemos su correo electrónico debemos empezar a llamar para pedirle esta información y mantenerlo informado de los beneficios de tener información constante y de primera mano de lo nuevo que tenemos para ellos.

También nos ayudara tener una suscripción en nuestras redes sociales o página web, invitando a que se suscriban para que obtengan grandes beneficios los usuarios interesados.

Una ves generada esta base debemos tener en cuenta que debemos tener un programa para envíos masivos y evitar el spam el cual es importante tener este control para evitar algún tipo de sanción.

Te dejamos un listado de los programas más utilizados en el 2020 para envío de correos masivos de forma segura.

Nota: Algunos programas tiene la forma gratuita para realizar tus primeros envíos el cual esta prueba una ves acabado tiene un costo ese debemos de contemplarlo en nuestro plan de marketing.

GetResponse
ActiveCampaign
SendPulse
SendInBlue
Mailchimp
Doppler
Omnisend
Mailify
Benchmark
Klaviyo
Gmail
32bit
Sendblaster
AtomPark
Bulkmailer

El marketing por correo electrónico puede parecer un poco tradicional, pero su eficacia supera a la mayoría de las otras técnicas de marketing, debido a que llega directo al consumidor final.

Crea activos

Su sitio web es su herramienta mas valiosa el cual debe esta siempre actualizada al 100% de su información de contacto, así como de sus productos o servicios.

Es importante que su sitio tenga títulos llamativos y sólidos, textos originales y congruentes, imágenes ilustrativas únicas, botones de llamada a la acción (CTA) que facilite la prospección inmediata a la solicitud de compra. El sitio web debe ser la base de difusión de primera mano para sus redes sociales y otras formas de publicidad digital.

Testimonios

Actualmente los usuarios buscan las recomendaciones de otras personas el cual esto nos ayuda para impulsar nuestros negocios, no hay fórmula más efectiva que la recomendación de testimonios de clientes satisfechos que actúan para respaldar la calidad y honestidad de los productos o servicios que se ofrecen en un negocio. Las reseñas positivas superan a los productos o servicios que carecen de estas. De hecho, existe una fuerte correlación entre la cantidad de reseñas positivas y las ventas.

Nunca subestimes el poder de las recomendaciones para impulsar tu negocio. Las reseñas y testimonios de clientes satisfechos actúan para respaldar la calidad e idoneidad de sus productos para los posibles compradores. Los productos con reseñas positivas superan a los productos que carecen de estas reseñas. De hecho, existe una fuerte correlación entre la cantidad de reseñas positivas y las ventas.

Si leíste toda nuestra reseña, felicidades vemos que quieres llevar tu negocio al próximo nivel.

Somos una empresa el cual buscamos ayudar a renovar, crecer y aumentar de manera eficiente las ventas de nuestro clientes para ello siempre debemos tener retroalimentación de lo que quieren llegar a realizar y completa convicción y confianza  lo que podemos llegar a realizar en conjunto.

SI requieres apoyo para realizar tu campaña de marketing o ya tienes tu plan y quieres una revisión de lo que estas realizando con gusto podemos apoyarte.

Envíanos un mensaje de texto a nuestro WhatsApp y ten tu primera consultoría para desarrollar nuevas estrategias para tu negocio completamente GRATIS.

¡Tu tienes la decisión de crecer!

One thought on “5 consejos de marketing para impulsar su negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code