CANALES DE VENTA OFFLINE PARA SUMAR VENTAS ONLINE
Vender por Internet.

CANALES DE VENTA OFFLINE PARA SUMAR VENTAS ONLINE.

Es normal que los ecommerce compitan constantemente por vender más por internet y se enfoquen en estrategias de captación de clientes netamente online pero, ¿pensaste qué está pasando, mientras tanto, en el mundo offline que puede ayudarte a aumentar tus ventas en el mundo online?

Te compartimos tres consejos ¡para que le saques provecho!

1- Acércate al público que frecuenta las ferias y bazares

La posibilidad de interactuar con las personas que están interesadas en tu mercado o comprando productos similares a los tuyos puede ayudarte a entender el comportamiento de tu público objetivo (qué quieren, qué buscan, etc.). Además, puedes aprovechar la oportunidad para difundir tu propia marca, ya sea entablando conversaciones personales o entregando folletos con descuentos en algunos de tus productos online. Así, vas a poder ganar publicidad entre el público de la feria y tentarlos a visitar tu ecommerce.

2- Organiza un showroom con una marca de productos complementarios

La idea es que busques una tienda que venda productos complementarios a los de tu marca (y que idealmente ya cuente con una trayectoria mayor a la de tu negocio en el mundo virtual) y organizar un showroom en conjunto. Aprovecha al máximo este espacio para dar a conocer tu marca a todos los visitantes y, si te compran, ofréceles un descuento exclusivo en su próxima compra en línea.

3- Pierde la vergüenza y anímate a hacer networking

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y consiste en la creación e interacción de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio. Resulta muy efectivo al momento de dar a conocer una marca en el mundo offline, y las ventajas impactan directamente en el mundo online. Por ejemplo:

Ganas recomendaciones sobre tus productos, lo que es similar a la publicidad de boca en boca.

Al comentarle a nuevos contactos sobre tu marca y los productos que vendes en tu tienda, tienes la posibilidad de aumentar tus ventas.

A su vez, puedes aprender nuevas estrategias de difusión para tu marca escuchando la experiencia de otras personas y otros negocios.

La combinación de estos canales de difusión y venta, siempre basados en un mismo posicionamiento de marca, conforman lo que se conoce como estrategia de omnicanalidad.

La omnicanalidad, entonces, es la fusión de todos los canales por medio de los cuales un cliente potencial puede contactar con un negocio. Su función principal es generar caminos que se interrelacionan para que un cliente que inició un contacto por un canal, pueda continuarlo en otro sin percibir diferencia alguna.

Por ejemplo, si una persona conoció a tu marca a través de Instagram y vio un producto que le gustó, puede dirigirse a tu ecommerce para ver más detalles (precio, talla, etc) y comprarlo rápidamente. Los clientes de hoy buscan una excelente experiencia de compra online. Aplicando estos consejos vas a poder diferenciarte en esta área y vender más por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code