Vender por Internet.

ESTRATEGIA DE MARCA: ¿EN QUÉ CONSISTE Y QUÉ BENEFICIOS TIENE INVERTIR EN ELLA?

La estrategia de marca consiste fundamentalmente en definir el conjunto de significados que queremos que nuestros públicos de interés asocien a nuestros productos y servicios y a nuestra compañía.

APUESTA POR LA ESTRATEGIA DE MARCA

Una de las claves para vender más por internet y alcanzar un negocio en línea exitoso es plantear una estrategia de marca sólida (branding).

Tener una visión clara y definida sobre qué representa tu marca para el público te va a dar una identidad propia. Y eso se va a ver reflejado en tu sitio web al momento en que un visitante conozca por primera vez tus productos o cuando un cliente que ya te conoce, vuelva a comprarte.

En este punto, es importante destacar que el branding ayuda a llevar adelante la estrategia de omnichannel de la cual hablaremos más adelante. ¿Por qué? Porque permite unificar todos los canales de venta con un mismo mensaje logrando, así, dar más fuerza y coherencia de marca.

A continuación, te contamos en detalle por qué es tan importante esta estrategia en el desarrollo de tu negocio.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARCA?

Es un plan a largo plazo para el desarrollo de una marca fuerte con el fin de alcanzar objetivos específicos. Esta estrategia consiste en un conjunto de acciones pensadas para definir y mantener un significado asociado a un comercio o un producto en la mente de las personas (tus futuros clientes) a lo largo del tiempo. Por eso es tan importante trabajar en una estrategia que permita definirte y distinguirte del resto. Así le vas a dar una personalidad propia a tu negocio.

Acuérdate: tu marca es lo que hablan de ti cuando no estás presente. Entonces, para entender quién es tu marca, es necesario que te plantees ciertos interrogantes que abarquen desde cuál es la impresión que quieres dar hasta qué emociones quieres transmitir a tu público.

Te compartimos algunas preguntas para darte más una clara visión.

  1. ¿Cuáles son las tres cosas que te gustan de tu identidad de marca actualmente?
  2. ¿Cuáles son las tres cosas que no te gustan de tu actual identidad de marca?
  3. ¿Cuál es la historia de tu marca?
  4. ¿Existe alguna marca que admires especialmente?
  5. ¿Hay algún término en particular que asocies con tu marca?
  6. ¿Cuál es su plan de 10 años para su marca?
  7. ¿A quién consideras tu competencia?
  8. ¿Cuáles son tus puntos de venta únicos?
  9. ¿Qué comunica el logo de tu marca?
  10. ¿Hay algún público objetivo específico al que desees llegar y que no hayas alcanzado?
  11. ¿Quién es la persona que toma las decisiones en tu organización?
  12. ¿Cuál es el proceso a seguir para el proceso de aprobación?
  13. ¿Cuál es tu presupuesto para este proyecto?
  14. ¿Cuál es el plazo previsto para el proyecto?
  15. ¿Hay algo más que quieras preguntar?

Una vez que te hayas respondido estas preguntas, vas a tener una visión mucho más clara y prolija de hacia dónde y cómo quieres posicionar tu marca en el mercado. Ten en cuenta que las ventajas de contar con una estrategia de branding valen el tiempo y el esfuerzo. Algunas de las más relevantes son:

Resalta los valores de tu negocio porque el consumidor va a identificar los productos de tu tienda con los valores que transmite tu marca.

Genera confianza y aporta credibilidad, dos componentes clave para que tu público objetivo esté seguro y decidido al momento de realizar la compra.

Permite diferenciarte de la competencia ya que, a la hora de tomar una decisión entre varias opciones, el branding ayuda a que tu cliente te elija como la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code