Web

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

¿QUÉ ES?

En sí, la disciplina se basa en llevar el diseño gráfico a medios digitales, lo cual implica el desarrollo de competencias tecnológicas y herramientas de diseño digital. En el diseño gráfico digital se crean imágenes y elementos que terminarán en una pantalla, ya sea de una computadora, de un celular, un panel de control o cualquier otro formato digital.

Su popularización ha venido de la mano de los sitios web, los blogs y, por supuesto, las redes sociales donde se ha democratizado, por ejemplo, el emprendimiento. Ello ha representado una oportunidad enorme para que los diseñadores gráficos puedan exponer su trabajo y colaborar con muchas personas y empresas.

Diseño gráfico de la interfaz de usuario.

Una interfaz de usuario incluye todas las cosas con las que un usuario interactúa (la pantalla, el teclado y el mouse), pero en el contexto del diseño gráfico, el diseño de la interfaz de usuario se centra en la experiencia visual del usuario y en el diseño de elementos gráficos en pantalla: botones, menús, micro -interacciones, y más.

Ejemplos de diseño gráfico de la interfaz de usuario:

  • Diseño de página web
  • Diseño de tema (WordPress, etc.)
  • Interfaces de juego
  • Diseño de la aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code