Las tendencias en Latinoamérica que tomarán fuerza y tendrán un mayor impacto en el marketing en 2023 y un poco más allá para que las vayan incorporando o reforzando en su negocio o empresa serán:
Experiencias personalizadas: La personalización será clave para conectarse con los consumidores de manera efectiva. Las empresas utilizarán mas datos y tecnología para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, ya sea a través de anuncios personalizados o de aplicaciones y servicios que se adaptan a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.
Marketing de contenidos: Si bien ya es algo cotidiano, para 2023 el contenido de calidad seguirá siendo muy importante para atraer y retener a los consumidores. Las empresas deben proporcionar contenido valioso y relevante para sus audiencias para construir confianza y credibilidad y no solo seguir publicando por publicar sin ninguna estrategia. Las herramientas de escucha social serán ahora indispensables para monitorear y planear contenidos relevantes.
Autenticidad de marca: Los influencers seguirán siendo una herramienta poderosa para llegar a audiencias específicas y promocionar productos y servicios. Sin embargo, es importante elegir influencers que sean auténticos y tengan una audiencia que se alinee con tu marca. En la era de las redes sociales, las marcas no pueden ocultar ya nada a sus clientes. Sus audiencias pueden encontrar todo lo que necesitan saber sobre tu negocio de otros consumidores, medios y el mismo Internet. Las empresas ya no pueden simplemente “hablar por hablar”. Por ejemplo, sería imprudente afirmar que estás dedicado al servicio al cliente, si nunca respondes a los mensajes en las redes sociales. La honestidad es una parte integral de ser un negocio auténtico, pero hay más. También deberás mantener un cierto nivel de integridad, especialmente en línea.
04
Ene