Noticias

WhatsApp Web se transforma: qué pasará con los chats

Según especialistas cercanos a la plataforma, WhatsApp sacará una actualización para su versión de escritorio en los próximos meses.

WhatsApp, la red de mensajería más popular de todo el mundo se encuentra desarrollando la función que permitirá a los usuarios seleccionar varios chats de la plataforma, de manera simultánea para su versión de escritorio. Se espera que esta característica se pueda incorporar próximamente y se despliegue a nivel global.

En la actualidad, la versión para escritorio de esta aplicación de Meta solo le permite a los usuarios seleccionar cada uno de los chats de forma individual para, por ejemplo, eliminarlos de la interfaz principal.

Igualmente, la compañía está desarrollando la opción que les permitirá seleccionar de a varias de estas conversaciones a la vez, según pudieron confirmar desde WABetaInfo, el medio especializado en tecnología, que sigue día a día, las novedades de las redes sociales. Y saldrá en la próxima versión beta de WhatsApp Desktop que estaría disponible, posiblemente, para enero 2023.

En una captura de pantalla compartida por la gente de WABetaInfo, puede verse cómo la flecha situada en la parte superior derecha de la interfaz del menú principal, en el que también aparecen las opciones de Crear grupo y Crear comunidad, también está incluida la opción Seleccionar chats al hacer click en ella.

Una vez se implemente esta opción, los usuarios van a poder silenciar o marcar dos o más de estas conversaciones como leídas o no leídas, de manera simultánea y sin la necesidad de ir una por una en la versión de la plataforma para Escritorio (WhatsApp Desktop).

Desde WABetaInfo han indicado formalmente que, esta nueva opción, es una característica en desarrollo. Y que se lanzará en una futura actualización de WhatsApp Beta para escritorio. Por el momento, no hay fecha concreta de su implementación a nivel global, aunque se especula que salga a principios del entrante 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *